CHEP - CHEP organiza el primer encuentro europeo sobre transporte colaborativo - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CHEP - CHEP organiza el primer encuentro europeo sobre transporte colaborativo

CHEP organiza el primer encuentro europeo
sobre transporte colaborativo

El pasado mes de abril la compañía logística reunió a algunos
de sus clientes para compartir sinergias y avanzar en la
optimización de las redes logísticas

Como parte de su revisión del desarrollo de la cadena de suministro y las oportunidades de colaboración en el transporte, CHEP ha celebrado recientemente su primer evento de colaboración de transporte con clientes clave en Madrid, bajo el lema: ‘Juntos por un futuro más eficiente y sostenible’.
Al encuentro asistieron más de 40 representantes de 26 compañías, entre las que se encontraban Affinity PetCare, CAPSA, GBfoods, Heineken, Kimberly-Clark y Mahou-San Miguel, para compartir sus experiencias, puntos de vista y nuevas oportunidades de colaboración, configurando el escenario para el futuro. De dicho encuentro fue el escenario para garantizar el objetivo común que comparten CHEP y sus clientes: incentivar la colaboración de todas las partes implicadas en la cadena de suministro para conseguir un futuro más sostenible para el planeta.
Javier Domínguez, director general de CHEP España, fue el encargado de inaugurar el evento, destacando el posicionamiento de la compañía como partner estratégico de sus clientes a través de una colaboración SMART (Big Data, Blockchain y análisis de datos). “Esta colaboración tiene por objetivo ayudar a nuestros clientes a conseguir más ventas y más eficientes, teniendo como pilares estratégicos al consumidor y a la innovación”, expresó durante su presentación.
Gracias a la relación no competitiva de CHEP con sus clientes, distribuidores y socios proveedores de servicios logísticos, así como su extensa experiencia en cadenas de suministro en Europa, la empresa se encuentra en una posición ideal para desempeñar el papel de asesor, gracias a su capacidad de colaboración como socio neutral, y a su amplia y dinámica base de datos, que cubre más de 18,5 millones de movimientos de bienes cada año, y más de 1,2 millones de rutas diferentes.
Precisamente por esta posibilidad de establecer sinergias, durante el año pasado se evitaron un total de 5,5 millones de kilómetros vacíos en Europa (el equivalente a 14 viajes de la Tierra a la Luna). Además, se impidió que 5,700 toneladas de emisiones de CO2 pasasen a la atmósfera.
El Programa de Colaboración en Transporte de CHEP se inició en España hace tres años con el fin de transformar un mercado de transportes hasta entonces muy fragmentado, en uno mucho más eficiente, que ya está aportando beneficios a la cadena de suministro de quienes forman parte del programa.
Hoy en día, más de 50 clientes españoles y 220 europeos participan en este modelo. Así, los clientes tienen la oportunidad de compartir transporte entre ellos o con CHEP, al mismo tiempo que obtienen unos servicios de transporte mejorados y un uso mucho más eficiente de los camiones. El resultado es que los clientes evitan los kilómetros vacíos, optimizan los procesos logísticos y, por último, reducen gran parte de los gastos y del impacto en el medioambiente.
Este proceso se basa en la integración de diversos miembros de una o varias cadenas de valor en una sola red en la que se garantiza la confidencialidad, y que requiere tecnologías de comunicación inteligentes y transparentes. Michael Gierloff, director de Suministro de Transportes y Colaboración Logística de CHEP Europa, compartió con los asistentes los esfuerzos de CHEP para escuchar las necesidades de sus clientes. El evento también contó con las presentaciones de la empresa láctea CAPSA y del productor de alimentos para mascotas Affinity PetCare, dos de los principales clientes de CHEP España, quienes han desempeñado un papel clave en el desarrollo del Programa de Colaboración en Transporte. "CHEP desempeña un papel fundamental como socio experimentado y respetado en la promoción de la colaboración y en la realización", dijo Andrés Sánchez, director de Supply Chain de Affinity PetCare. "Incorporar la voz del cliente en el desarrollo de una solución óptima es fundamental y CHEP ha demostrado a lo largo de los años que sabe escucharnos".
Pere Joan Massó, director de Operaciones en CAPSA, explicó a los asistentes los diferentes proyectos de colaboración con CHEP que han contribuido a la optimización de los flujos de transporte y dijo: “El Programa de Colaboración en Transporte no solo ofrece ahorros sino también otros valores intangibles derivados de la cooperación con otras empresas, como un impacto positivo en la sostenibilidad, un mayor poder de negociación y una mejor comprensión del mercado, los flujos y los operadores". Y añadió: "También ofrece la oportunidad de aprender de otros modelos de cadena de suministro y explorar nuevas formas de colaboración".
En la última parte del evento se realizó una mesa redonda moderada por Vicente Mollá, director de Ventas y Servicio al Cliente de CHEP España. Esta sesión cubrió los diversos temas que los clientes destacaron como importantes para ellos en una encuesta de colaboración en la cadena de suministro enviada por CHEP previamente. Estos incluyen confidencialidad, sostenibilidad, intercambio de información, monitoreo del progreso y el objetivo de la mejora continua. El objetivo principal de la mesa redonda fue establecer las nuevas iniciativas en las que CHEP y nuestros clientes trabajarán juntos en el futuro.
El Programa de Colaboración en Transporte seguirá cosechando beneficios y creando situaciones favorables para todas las partes implicadas en la cadena de suministro de CHEP. Al haberse ganado la confianza de sus clientes, CHEP continuará conectando a más socios y aumentando los beneficios de las colaboraciones de transporte por toda Europa.

www.chep.com

Regreso al contenido