CHEP - AhorraMas estandariza el uso de la paleta europea de plástico CHEP - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CHEP - AhorraMas estandariza el uso de la paleta europea de plástico CHEP

AhorraMas estandariza el uso de
la paleta europea de plástico CHEP

AhorraMas, la cadena de supermercados de proximidad especializada en productos frescos de calidad, con alta presencia en la Comunidad de Madrid, ha optado por promover la utilización de paletas europeas de plástico (1200 x 800) reutilizables de CHEP dentro de su cadena de suministro. Esta nueva plataforma ha sido adoptada entre sus proveedores de productos cárnicos con el objetivo de reducir, tanto los costes derivados de la logística como los medioambientales.
Los beneficios de este tipo de paleta son múltiples y están asociados a diferentes parámetros:

■ Alta capacidad de carga, con un diseño que facilita su manipulación y evita la rotura por caídas del producto.
■ Ahorro en costes de compra y gestión, gracias a la externalización de este servicio.
■ Incremento de las sinergias entre los diferentes actores implicados.
■ Mejora de la seguridad alimentaria.

Desde AhorraMas comentan: “La utilización de la paleta de CHEP entre nuestros proveedores del sector cárnico ha mejorado nuestra cadena de suministro y unificado los estándares de calidad y seguridad alimentaria derivados del transporte de los productos. Llevamos muchos años colaborando con CHEP y en todo este tiempo hemos creado eficiencias, reducido costes y mejorado la sostenibilidad de nuestra cadena de valor”.
Como consecuencia de las incuestionables ventajas de la utilización de la paleta de CHEP, las previsiones de crecimiento en el sector cárnico para el 2020 son muy optimistas.
Según el Senior Manager de Grandes Cuentas de Retail de CHEP España, Vicente Vallina, “nuestra propuesta de valor genera eficiencias en la cadena de suministro que nos permiten consolidar la colaboración con socios como AhorraMas, con el que participamos en otras iniciativas”.


Regreso al contenido