CEL - XXIX edición de los Premios CEL a la Excelencia Logística - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CEL - XXIX edición de los Premios CEL a la Excelencia Logística

XXIX edición de los Premios CEL
a la Excelencia Logística

El próximo 11 de abril tendrá lugar la ceremonia de entrega de la edición 29 de los Premios CEL, galardones que destacan los nuevos proyectos que han contribuido a la mejora de la cadena de suministro en cada una de sus categorías. Esta edición cuenta con el apoyo y la colaboración de Accenture, Linde Material Handling, Servicio Móvil, Stef y everis Initiatives (Grupo everis-NTT Data).  
Cada año, los Premios CEL son valedores de los proyectos que marcan las tendencias del sector. La elección es llevada a cabo tras la deliberación de un prestigioso jurado elegido anualmente y compuesto y compuesto por Ana González, presidenta de CEL, así como un representante de la prensa del sector, una asociación de ámbito nacional; un miembro del entorno académico y los ganadores de la edición anterior (2018): en el caso del Premio CEL Empresa (SEUR), Premio CEL Logística Sostenible (BMW) y Premio CEL Logística Hospitalaria (Servicio Gallego de Salud, SERGAS).
Este año, entre las candidaturas presentadas, se ha podido comprobar un significativo aumento de los proyectos que optaban a la categoría de Logística Sostenible. “Una muestra de la creciente concienciación por la sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro”, comenta José Estrada, director general del Centro Español de Logística.
También sorprende la excelente acogida que ha tenido la creación de la nueva categoría Start-up, dirigida a detectar los proyectos más innovadores en el ámbito de la logística desde la perspectiva del emprendimiento. “En total, se han recibido 39 proyectos innovadores relacionados con la cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías. Sin duda, un síntoma más de la necesidad de seguir apostando por la innovación en un sector creador de empleo y ávido de continuar creciendo”, finaliza Estrada.

Más actividades en el Día de la Logística

Desde 2013, el Centro Español de la Logística celebra en España el Día de la Logística, iniciativa promovida por la Asociación Europea de Logística (ELA), de la que CEL es miembro fundador.
Este año, además de la celebración de la gala de entrega de los Premios CEL, tendrá lugar en CEXCO, la Jornada gratuita sobre ‘Gestión de la Seguridad en la actividad logística y de transporte por carretera: mercancías e información’, que cuenta con la ayuda del Ministerio de Fomento.
La jornada tiene un programa muy completo, contando con expertos como ACF Innove que analizará la Norma EN12195 para la estiba de mercancías e ITS, que ampliará el tema de la Seguridad Vial. También se tratará la seguridad digital, siendo la Guardia Civil quien profundice en la Cibercriminalidad y DTC Dekra en las certificaciones para garantizar la ciberseguridad. Por parte de Repsol, se abordará la contratación de seguridad en el transporte y Accenture Strategy profundizará en la Blockchain como solución aplicada a la logística, entre otros contenidos.


Regreso al contenido