CEL - Los Premios CEL 2019 vuelven a reunir a un prestigioso jurado - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CEL - Los Premios CEL 2019 vuelven a reunir a un prestigioso jurado

Los Premios CEL 2019 vuelven
a reunir a un prestigioso jurado

Los premios decanos de la actividad logística y el transporte finalizan el plazo de recepción de candidaturas para su 29 edición el próximo 1 de marzo. Como cada año, un jurado de prestigio especializado en cada uno de sus ámbitos seleccionará los proyectos que han contribuido durante 2019 a la mejora de la cadena de suministro en cada una de sus candidaturas, con la tradicional colaboración de Accenture, Linde Material Handling, Servicio Móvil y Stef.
El proceso de evaluación comienza tras el envío de proyectos hasta el 1 de marzo para cada una de las categorías premiadas. Las candidaturas son remitidas a los miembros del jurado, que cuentan este año con un mes para su evaluación. Tras este periodo, se delibera de forma conjunta sobre los proyectos presentados.
El jurado está compuesto por un representante de la prensa del sector, de una asociación de ámbito nacional; un miembro del entorno académico y los ganadores del Premio CEL 2018 a la mejor empresa (SEUR), a la mejor logística sostenible (BMW) y la mejor Logística Hospitalaria (Servicio Gallego de Salud, SERGAS). Para esta edición, se ha seleccionado a los siguientes profesionales:  

■ Alicia Davara, redactora jefa de D/A Retail y Omnichannel by D/A Retail, revista impresa y diario digital.
■ Manuel F. Morales Contreras, profesor, coordinador del área de Dirección de Operaciones y Supply Chain Management, y director del Master in International Management (MIM) de la Universidad Pontificia de Comillas.
■ Ramón Valdivia, director general de ASTIC y consejero de la Sociedad de Servicios SETIR, representante del transporte por carretera español en la International Road Union (IRU) en Ginebra, Suiza y en el CLTM de IRU Bruselas, así como vocal de la Junta de Gobierno de CEOE.
■ Ana Galve Francés, responsable nacional del Departamento de Distribución de SEUR.
■ José Alberto Baz López, subdirector general de Compras y Servicios del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).
■ Luis Bosch, gerente de Logística de BMW Group para España y Portugal.

I Edición de los Premios CEL Start-up

La primera edición del Premio CEL Start-up, lanzada en colaboración con everis Initiatives (Grupo everis-NTT Data) busca la participación de start-ups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías con el fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en procesos logísticos de almacenaje, transporte, logística de producción y “última milla”.
Los candidatos, realizarán un pitch de presentación de su proyecto el 22 de marzo ante un jurado vinculado al emprendimiento y la innovación. El proyecto ganador recibirá la distinción de “Mejor start-up logística del año” y también será dado a conocer en la gala de entrega de los Premios CEL 2019 el 11 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Logística, junto al resto de categorías de los Premios CEL 2019.
Además, las start-ups finalistas optarán a la posible inversión por parte de la iniciativa de logística y transporte de everis Initiatives y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la Junta Directiva de CEL, formada por compañías representativas de la economía española. Los profesionales miembros de este jurado CEL Start-up son:

■ Ana I. González, presidenta de CEL.
■ Lluís Soler Gomis, Founder & CEO, SoftDoit.
■ Javier Echenique, director general Iberia ID Logistics.
■ Manel Jiménez Otero, director Supply Chain & IT TENDAM (Grupo Cortefiel).
■ Ana Peñuela, socia de everis Initiatives Logistics.
■ Irene González, CFO Fitalent (Corporate Venture Capital Fund de Grupo EVERIS / NTT DATA).
■ Tom Horsey, Founder Crazy4Media y co-founder del Hub de Movilidad Conectada.

Desde 1978, el Centro Español de Logística (CEL) es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España.


Regreso al contenido