CEGASA - Cegasa lanza su nueva batería compacta de perfil estrecho en tecnología Litio-LFP - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CEGASA - Cegasa lanza su nueva batería compacta de perfil estrecho en tecnología Litio-LFP

Cegasa lanza su nueva batería compacta
de perfil estrecho en tecnología Litio-LFP

Cegasa continua con su clara apuesta hacia el futuro y dentro de su nueva etapa de crecimiento, lanza la nueva e innovadora batería compacta de perfil estrecho en Litio-LFP, eLion 24110F. Pensada para aplicaciones de manejo de materiales y movilidad industrial y como sustitución de las actuales baterías de plomo siendo instalables en nuevas equipaciones o en parques de máquinas ya existentes.
Esta batería surge de una necesidad marcada por el propio mercado. Se trata de una batería que aúna todas las características propias de la tecnología de Litio-LFP tanto en ciclabilidad, superior a 6.000 ciclos o 10 años de vida útil, como en seguridad de personas e instalaciones, junto con un diseño compacto y plazo de entrega inmediato.
La nueva batería de Cegasa, eLion 24110F, es una batería disponible en stock para responder a demandas urgentes. Puede ser embarcada en cualquier tipo de cofre tanto DIN como BS, o propietario de fabricante, y por lo tanto en cualquier modelo de máquina. Puede también ser lastrada para atender las necesidades de peso de la máquina. Es una de las baterías más versátiles del mercado.

Recarga muy accesible

Por su configuración es perfecta para aplicaciones de almacén, de carga/descarga de camiones, etc. donde la recarga de oportunidad es muy accesible y se puede realizar en los propios muelles con un simple cargador. Para cargarla no hace falta extraerla de la máquina y ni tan siquiera desconectarla, dispone de un conector adicional de carga. Con la batería eLion 24110F se eliminan sobredimensionamientos de batería innecesarios en cuanto a energía y, por consiguiente, en precio. Al mismo tiempo, la batería estará lista para operación en cualquier momento ya que se carga completamente en menos de 2 horas o lo que es lo mismo un 30% de capacidad en menos de 30 minutos.
La batería compacta eLion 24110F se presentará en la próxima edición de la feria Logistics & Distribution que se celebra en Madrid los días 13 y 14 de noviembre de 2019.

Calidad y seguridad

Este nuevo diseño cumple con todos los ensayos, homologaciones de seguridad y de transporte requeridos por la normativa vigente. Cegasa presta especial atención a la calidad y seguridad de sus productos, para lo cual ha realizado importantes inversiones en laboratorios propios de certificación y seguridad, lo que les permite hacer pruebas recurrentes y exhaustivas sobre sus productos. Cegasa es la única empresa española que cuenta con este tipo de instalaciones y una de las referentes a nivel europeo, lo que le distingue de otros fabricantes de baterías de litio-ion.

Nuevas instalaciones de producción

El pasado mes de julio, Cegasa puso en marcha un nuevo centro en el parque tecnológico de Álava en Vitoria-Gasteiz. Unas avanzadas instalaciones de 7.000 metros cuadrados donde se ubican laboratorios y producción, que refuerzan la apuesta de la compañía en el sector de las baterías de Litio-Ion. En esta planta se ubican las líneas de negocio de fabricación de baterías de litio para tracción de vehículo industrial y almacenamiento energético, así como la línea de fabricación de pila industrial. Un entorno tecnológico y respetuoso con el medio ambiente.


Regreso al contenido