CASCADE - Cascade, a la vanguardia mundial en soluciones integradas para el desplazamiento de materiales - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CASCADE - Cascade, a la vanguardia mundial en soluciones integradas para el desplazamiento de materiales

Cascade, a la vanguardia mundial en soluciones integradas para el desplazamiento de materiales

Cascade Corporation se fundó en 1943 en Portland (Oregón) y está a la vanguardia mundial en productos, horquillas y accesorios para la manipulación de materiales con carretillas elevadoras.
Con vistas a una continua renovación, la división europea presenta las últimas novedades de la Familia Forks Plus. No son simplemente horquillas, sino soluciones inteligentes para el desplazamiento de cargas incluso en las situaciones más difíciles.
Dentro de las principales novedades, recién introducidas en el mercado, se encuentran las horquillas: de pesaje móvil, de rodillos, telescópicas y con cámara y sensores.

■ Horquillas de pesaje móvil: La nueva solución para el pesaje móvil permite pesar el producto durante el desplazamiento gracias a células de cargas incluidas en las horquillas. Los transmisores wireless, que utilizan la tecnología Bluetooth®, permiten visualizar y supervisar el peso de las cargas individuales, el peso total y el número de unidades de cada carga. Las horquillas de pesaje móvil se utilizan a menudo para controlar el peso de los productos en llegadas y expediciones, la sobrecarga, la dosificación, el llenado, la gestión de residuos, la preparación de pedidos y el control de inventario.
■ Horquillas telescópicas: Las horquillas telescópicas permiten realizar operaciones de carga y descarga desde un solo lado del medio de transporte evitando desplazarse repetidamente de un lado a otro, y de esta forma realizar un almacenamiento a doble profundidad a través del movimiento sincronizado de las extensiones, garantizado por una conexión hidráulica del cilindro sin utilizar el divisor de caudal. Los montajes estándar ISO 2328 clase II, III, IV permiten una instalación rápida y segura. El diseño de talón reforzado de las horquillas aumenta su resistencia y durabilidad, mientras que las horquillas exteriores de acero de alta resistencia con punta maciza forjada permiten reducir al mínimo las desviaciones. Las operaciones de desplazamiento se ven facilitadas por un diseño de puntas de horquillas de gran visibilidad, patentado por Cascade.
■ Horquillas de rodillos: Pueden desplazar fácilmente paletas o cargas empaquetadas depositadas en una lámina deslizante. La ausencia de conexiones hidráulicas agiliza las operaciones de instalación y extracción. Las horquillas de rodillos pueden reemplazar eventualmente al implemento Push Pull en los movimientos a nivel del suelo, lo que garantiza una excelente visibilidad para el operador.
■ Horquillas con cámara y sensores: Esta categoría de horquillas representa una solución ideal para el desplazamiento de paletas o cargas en almacenes con poca luz o en aplicaciones de elevación donde se requiere una precisión particular. Equipado con una cámara integrada, sensor de presencia de carga, sensor de profundidad y nivelación conectados de forma inalámbrica a una pantalla, garantiza un manejo rápido y seguro.

Las décadas de experiencia, la producción flexible, los cortos plazos de entrega y la gran calidad de los productos que fabrica van a reforzar la posición de liderazgo del mercado en el sector del desplazamiento de materiales.


Regreso al contenido