CAMSO - Neumáticos Solideal AIR 561 en el tractor de equipaje autónomo TractEasy - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CAMSO - Neumáticos Solideal AIR 561 en el tractor de equipaje autónomo TractEasy

Neumáticos Solideal AIR 561 en el
tractor de equipaje autónomo TractEasy

El neumático Solideal AIR 561 de Camso ha sido seleccionado por TLD para equipar su nuevo tractor de equipaje sin conductor, TractEasy, que se ha desarrollado en colaboración con EasyMile, así como su tractor de equipaje Jet-16, su vehículo insignia. Desde junio de 2019, ambos equipos de apoyo en tierra vienen equipados de serie con conjuntos completos Solideal AIR 561 (neumáticos y ruedas).
"Estamos impresionados con la dedicación del equipo de desarrollo de Camso en el diseño no sólo de una solución de larga duración, sino que aborda los desafíos específicos del soporte en las aplicaciones", explica Yves Crespel, director de Comunicación de TLD. "Con el Solideal AIR 561, estamos seguros de que los clientes estarán equipados con una solución de rendimiento que reducirá sus costes operativos generales".
La capacidad de Camso para proporcionar un neumático de larga duración, diseñado específicamente para esta aplicación, fue un factor determinante en esta asociación. El Solideal AIR 561 es la solución ideal para satisfacer el conjunto único de requisitos de versatilidad y maniobrabilidad de los tractores de equipaje.   Los vehículos que estaban equipados con neumáticos de patrón de banda de rodadura de bloque, que son poco adecuados para la alta velocidad, largas distancias, y corto radio de giro de estas máquinas, causando un desgaste desigual de los neumáticos, lo que conduce a problemas de vibración recurrentes. En el caso del Jet-16, esto afecta a la comodidad del conductor y da como resultado una vida útil más baja de los neumáticos, todos los cuales han activado a TLD para investigar una solución más adecuada y de rendimiento.

Desafíos vinculados a las aplicaciones

"Estamos encantados de que Camso haya sido elegido como el proveedor de neumáticos para los nuevos tractores de equipaje eléctrico autónomos y de cero emisiones de TLD", dice Richard Philippe, director regional de Ventas de OEM, EMEA en Camso.
El distintivo patrón de banda de rodadura acanalado del Solideal AIR 561 minimiza la vibración debido al desgaste desigual y reduce el snaking, dos desafíos importantes cuando se está operando en ámbitos aeroportuarios.  Proporciona una mayor estabilidad, asegurando una mayor comodidad del operador y la vida útil de los neumáticos. Su compuesto de caucho de bajo consumo también ayuda a reducir el desgaste y la resistencia a la rodadura, mientras que su diseño único de "lug with sipes" aumenta la tracción en condiciones de bajo agarre.
"Como un vehículo sin conductor que opera en el tráfico normal, sin modificación de la infraestructura y en todas las condiciones climáticas, la necesidad de un neumático que sobresalga en fiabilidad, vida útil y versatilidad era fundamental. Las pruebas de campo que realizamos confirmaron que el Solideal AIR 561 era el neumático adecuado para la aplicación, no sólo para nuestro nuevo vehículo autónomo, sino también para nuestro producto principal, el Jet-16", concluye Crespel.  
Los equipos de apoyo en tierra líderes a nivel mundial, los equipos operativos como TLD buscan soluciones de rendimiento que aborden los desafíos específicos de las aplicaciones: recurrir a especialistas en neumáticos como Camso que se centran en las necesidades muy específicas de los nichos de mercado industrial es una decisión natural.


Regreso al contenido