CAMSO - Camso publica un segundo video de animación - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CAMSO - Camso publica un segundo video de animación

Camso publica un segundo vídeo de animación para educar sobre los peligros de la electricidad estática

Camso ha lanzado una secuela de su primer vídeo de animación humorística – Fixing the safety hazards of static electricity – como parte de sus esfuerzos en curso para educar al público en general sobre los peligros de la electricidad estática en neumáticos no marking para carretillas elevadoras. Esta vez la historia tiene lugar en Europa, donde la industria de manipulación de materiales es víctima de la preocupante regla de un villano estático altamente dañino.
"El vídeo humorístico que lanzamos en marzo sobre el Solideal PON 775 NMAS recibió una respuesta muy cálida en la industria y generó un compromiso increíble", dice Lysandre Michaud-Verreault, gerente de Comunicación y Marketing – Material Handling en Camso. "Vimos una gran oportunidad para crear una secuela de esta historia para el lanzamiento del Solideal RES Xtreme NMAS, un nuevo neumático antiestático patentado sin marcas destinado a los mercados europeos".
En el mundo caricaturizado retratado, la industria de manipulación de materiales está, una vez más, conmocionada y asustada como Static Hazard, el desagradable villano golpeado por PON 775 NMAS en el primer vídeo, huye cobardemente al otro lado del Atlántico. Allí, es capaz de recuperar todo su poder estático y aislante y de continuar su reinado de tiranía estática. Una nueva Saga comienza cuando vemos el surgimiento del RES Xtreme NMAS, el héroe resiliente antiestático que todo el mundo en Europa ha estado esperando.
"Mantuvimos el enfoque ligero y cómico, que era una manera fantástica de educar al público en general sobre los problemas de acumulación estática en neumáticos no marking, al tiempo que le agregamos un toque de superhéroe. Lanzamos aún más efectos tridimensionales y personajes entrañables, para una secuela que da lugar a una mayor acción e imaginación", añade Michaud-Verreault

Un problema que aún debe entenderse

Para la mayoría de las personas, la acumulación estática es un fenómeno invisible. Desafortunadamente para cualquier persona que trabaja cerca de una carretilla elevadora que se equipa con neumáticos no marking, la probabilidad de choques estáticos de hasta 50.000 voltios representa un problema de seguridad real. La sílice utilizada como relleno de refuerzo en lugar de negro de carbono en neumáticos no marking es un aislante, lo que significa que la electricidad estática generada por la fricción se almacena en lugar de disiparse. Esto conduce a riesgos de seguridad tales como:

■ Problemas de seguridad y lesiones del operador.
■ Fuegos.
■ Daños en las instalaciones, interrupciones y daños en los circuitos.

En el cortometraje, el nuevo héroe resiliente une fuerzas con el PON 775 NMAS para resolver los problemas estáticos, pero en la vida real además el Solideal RES Xtreme NMAS se suma a la cartera de Camso y lo convierte en el único fabricante de neumáticos que ofrece una gama de neumáticos macizos antiestáticos no marking para carretillas elevadoras.


Regreso al contenido