CAMSO - ‘Camso Experience’ - Camso lleva la presentación de nuevos productos a otro nivel - Copiar - Handling&Storage

Vaya al Contenido

CAMSO - ‘Camso Experience’ - Camso lleva la presentación de nuevos productos a otro nivel - Copiar

‘Camso Experience’

Camso lleva la presentación de nuevos productos a otro nivel

Camso, anteriormente Camoplast Solideal, ha elevado las presentaciones de productos y la formación a un nivel completamente nuevo con la primera edición europea del Road Free de la Camso Experience, un evento participativo de lanzamiento y prueba de productos, celebrado del 6 al 8 de marzo de 2018 en Barcelona.
Durante tres días, Camso recibió a clientes, distribuidores, miembros del equipo y representantes de los medios de comunicación, no en una sala de exposición o espacio cerrado, sino sobre el terreno, para que pudieran probar sus nuevas ruedas destinadas a la construcción y a la manutención (Material Handling). Mediante demostraciones de productos y recorridos, presentaciones, conducciones de prueba y actividades en equipo, los participantes pudieron aprovechar una experiencia interactiva de aprendizaje.
“Sabemos que es la mejor manera de que nuestros clientes comprendan a la perfección el valor y el rendimiento de nuestros productos y los retos a los que se enfrentan en el día a día los usuarios de los mismos. El mismo concepto se aplica también a nuestros empleados y distribuidores. Deben estar en el terreno con los clientes para comprender sus necesidades y las aplicaciones que ejecutan, a fin de resolver sus problemas de movilidad. Esto nos permite fabricar un producto que sea la solución con el menor coste operativo”, explica Gregory Fossey, vicepresidente de EMEA para el mercado de reposición y postventa de Camso.
Durante el evento, Camso presentó 13 productos: 5 ruedas macizas, diagonales y radiales completamente nuevas, fabricadas específicamente para máquinas MPT; 3 ruedas neumáticas industriales nuevas y mejoradas, y una gama ampliada de ruedas radiales para excavadoras, además de los nuevos bandajes (PON) para aplicaciones en trabajos de intensidad media y alta con carretillas elevadoras.
Al celebrar la Camso Experience, un concepto Road Free que permite presentar una gran cantidad de productos, la compañía demuestra su compromiso de ser más que un simple socio, ofreciendo las herramientas, la capacitación y el apoyo necesarios para enseñar los aspectos específicos de los productos de fuera de carretera.
Santi Orri, gerente de SolidTiresBcn, y José Chueca Mora, director general de Camso Spain (De izquierda a derecha)

José Chueca Mora, director general de Camso Spain, afirma que: “Camso, la empresa Fuera de Carretera (Off the Road), es el mayor fabricante de neumáticos y superelásticos para el mercado de la manutención y cuenta con la mayor variedad de productos, cubriendo el 98 % de todas las aplicaciones de carretillas elevadoras. Ofrecemos la más amplia selección del sector porque creemos que conseguir el neumático y superelástico adecuado para cada aplicación es la clave para asegurar la productividad y, por tanto, el menor coste operativo. Nuestros neumáticos mejorados están diseñados para soportar cualquier desafío con respecto al manejo de carga sobre un sin número de superficies, ya sea en puertos, almacenes, aeropuertos, etc.”  Y añade: “Ya sea en ruedas neumáticas, macizas o superelásticas, contamos con una extensa gama para satisfacer las necesidades de las cada vez más complejas y demandantes carretillas elevadoras: mayor capacidad de carga a velocidades más altas, mayores distancias y con una mayor eficiencia energética”.
No solo fabrican y distribuyen neumáticos, también prestan servicios móviles de cambio de neumáticos sumamente eficientes, seguros, a tiempo y en las propias instalaciones del cliente, para todo tipo de equipos de manejo de cargas, en todo el mundo, por medio del servicio Solideal On-Site.

Nuevas ruedas AIR para carretillas elevadoras y vehículos de apoyo en asfalto y aeropuertos

Camso lanza tres nuevos neumáticos industriales para carretillas elevadoras y vehículos de apoyo en asfalto y aeropuertos, destinados principalmente a los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia y África.
Los modelos Solideal AIR 550, AIR 570 y AIR 561 refuerzan la línea de neumáticos con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor rendimiento para su aplicación y al menor coste operativo.
Las nuevas ruedas Solideal AIR no solo duran más, sino que combinan el aumento en la comodidad del operario al trabajar en superficies irregulares y escarpadas con una menor resistencia a la rodadura, que mejora el rendimiento energético en general.
Los tres nuevos modelos se caracterizan por:

■ El modelo Solideal AIR 550 se ha diseñado para ofrecer una duración superior sin comprometer el precio, a fin de reducir los costes operativos de las aplicaciones generales con carretillas elevadoras. Presenta una mayor protección lateral y una carcasa reforzada, que ofrece una mayor resistencia a la perforación y, en última instancia, menos pinchazos. El diseño y la mejora en la composición de los compuestos de caucho de la banda de rodadura aumentan la vida útil de la rueda y aportan una mejor tracción con más estabilidad. El nuevo modelo AIR 550 logra una vida útil un 80 % más extensa que su predecesor, el Solideal ED Plus.
■ El modelo Solideal AIR 570 está diseñado para optimizar el rendimiento energético de las carretillas elevadoras eléctricas mediante el uso de compuestos de baja resistencia a la rodadura. El perfil plano de la banda de rodadura mejora la estabilidad, mientras que el taco central liso continuo reduce las vibraciones y mejora la dirección. Además de mejorar el rendimiento de la rueda, la vida útil de la banda de rodadura aumentó un 30 % en comparación con el modelo anterior Solideal RIB LUG.
■ El modelo Solideal AIR 561 está especialmente diseñado para reducir los costes operativos de los vehículos de apoyo en tierra, como los tractores de equipaje y remolque de aviones en aeropuertos. Comparado con el Solideal ZZ RIB, el AIR 561 exhibió una estabilidad 12 % superior, una eficiencia energética 10 % mayor y el doble de vida útil de la banda de rodadura. Emplea compuestos eficaces desde el punto de vista energético para lograr una vida útil excelente de la rueda en superficies aeroportuarias con alta temperatura, y su perfil de nervaduras hace frente a los desafíos específicos de GSE tales como el serpenteo y la concavidad (conocido también como desgaste en diente de sierra). Gracias a los profundos tacos y laminillas, garantiza también un excelente agarre en condiciones de baja tracción.

Camso ha ampliado las posibilidades para los usuarios finales ofreciendo la gama más completa de neumáticos industriales para carretillas elevadoras de 8’’ a 20’’ con más de 40 combinaciones de tamaños y números de lonas para el modelo Solideal AIR 550, disponible también no marking de modo opcional.

Nuevos bandajes que aportan la máxima productividad y tiempo operativo (PON)

En los últimos años, la industria de manejo de materiales ha evolucionado de forma considerable. Los grandes modelos de carretillas están usando accesorios cada vez más especializados y, ahora, vienen equipados con transmisión hidrostática, sistemas de estabilidad activa similares a los de automóviles y accesorios especializados. En la actualidad, estas máquinas deben transportar cargas más pesadas, en espacios más limitados y moviéndose más rápido. Junto con un aumento en las distancias recorridas y menos tiempo de enfriamiento entre tareas, los ciclos de trabajo son más rigurosos que nunca.
El nuevo Solideal PON 775 de Camso eleva el nivel y está especialmente diseñado para aplicaciones de intensidad extrema.
Juntos, los nuevos modelos Solideal PON 775 y Solideal PON 555 y 550 han sido diseñados como una serie que proporciona la máxima vida útil para distintas intensidades y que ofrece la solución con el menor coste operativo.

Nuevos neumáticos para construcción, fortaleciendo así su línea de productos para unidades compactas (MPT)

Camso fortalece su línea de neumáticos para equipos de construcción compactos, orientándose principalmente a aplicaciones europeas, e introduce cinco neumáticos multiuso para construcción (MPT, por sus siglas en inglés) y dos soluciones radiales para aplicaciones de nivelación y movimiento de tierras.
Camso ha renovado su línea de productos y desarrollado sus cinco modelos de ruedas MPT agregando 15 tamaños, 5 tipos de banda de rodadura y 2 nuevas tecnologías, lo que totaliza 48 tamaños y 13 tipos de banda de rodadura disponibles en modelos macizos, diagonales y radiales. Estas novedades ofrecen una mayor gama de soluciones al mercado en línea con las actuales demandas de movilidad y las cambiantes necesidades de los equipos compactos que utilizan los contratistas.
Camso ha ampliado también su línea de productos para la construcción con nuevos tamaños de neumáticos radiales que suplen la demanda de los consumidores y las necesidades del mercado. Los modelos Camso GRD 533R y Camso EMT 553R están diseñados para motoniveladoras y para cargadores compactos sobre ruedas y camiones volquete articulados, respectivamente.
Asimismo, Camso presentó la nueva rueda sólida 793 S especialmente diseñada para manipuladores telescópicos, cargadores compactos y mini cargadores en aplicaciones en plantas de reciclaje y chatarrerías que, gracias a su diseño de 3 capas con aperturas laterales triangulares en los costados, garantizan un gran confort y estabilidad, evitando a la vez pinchazos y tiempos muertos durante la operación.


Regreso al contenido