BRAMBLES - Brambles avanza hacia sus objetivos de sostenibilidad de 2020 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BRAMBLES - Brambles avanza hacia sus objetivos de sostenibilidad de 2020

Brambles avanza hacia sus objetivos
de sostenibilidad de 2020

Brambles, la empresa de soluciones logísticas para cadenas de suministro, que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio fiscal de 2018. Innovando en la elaboración del informe, este año Brambles ha hecho uso del marco que ofrece el Comité Internacional de Informes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés)1, que establece seis capitales -el capital financiero, el manufacturado, el intelectual, el humano, el social y de relaciones, y el capital natural- para describir las diferentes formas en las que el Grupo Brambles genera valor a corto, medio y largo plazo.
Brambles lleva más productos a más gente y hacia más lugares que ningún otro proveedor. El objetivo del Grupo es conectar a las personas con los productos básicos que necesitan en su día a día, gracias a la colaboración con fabricantes, proveedores y distribuidores, y a la supervisión de cada etapa de la cadena de suministro: del campo a la fábrica, y de la tienda a la puerta de casa.
El Informe de Sostenibilidad incluye las actualizaciones de los programas de sostenibilidad de CHEP e IFCO, así como su avance para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de 2020. Estos objetivos se basan en el programa de sostenibilidad Better Business, Better Planet, Better Communities (mejor empresa, mejor planeta, mejores comunidades), en estrecha consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
El director Global de Sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijo, ha comentado: “Tras consultarlo con las partes interesadas, hemos decidido adoptar un método de comunicación más integrado para expresar cómo en Brambles generamos valor a nuestros clientes, comunidades y empleados. Por ejemplo, podemos mostrar a los inversores cómo nuestro modelo basado en compartir y reutilizar mantiene el valor de nuestros productos en su punto óptimo durante el máximo periodo de tiempo posible, al tiempo que se regeneran los recursos clave de los que dependemos, y se reutilizan estos materiales al final de su vida útil”.
Además, añade: “nuestro compromiso con la sostenibilidad se encuentra en el centro de todo el trabajo que hacemos. Nuestros palés, cajas y contenedores conforman el pilar invisible que sostiene la cadena de suministro global. Como pioneros en la economía colaborativa y gracias a nuestro modelo basado en compartir y reutilizar, hemos creado una de las compañías logísticas más sostenibles del mundo. Trabajando con nuestros socios somos capaces de superar retos compartidos, como frenar el desperdicio de alimentos o proteger los bosques. Es por eso que podemos contribuir de forma significativa a crear un futuro mejor y más sostenible”.
En 2018 Brambles ha sido valorada como una de las tres empresas de mejor rendimiento según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en la categoría de Servicios y Suministros Comerciales.


1 - El Comité Internacional de Informes Integrados (IIRC) es una coalición internacional de organismos reguladores, inversores, empresas, organismos de reglamentación, profesionales de la contabilidad y ONG. La coalición promueve la comunicación acerca de la creación de valor como el siguiente paso en la evolución de los informes corporativos para ajustar la distribución de capital y la conducta empresarial a objetivos de mayor alcance, como son la estabilidad financiera y el desarrollo sostenible mediante el planteamiento y la elaboración de informes de forma integrada.

Regreso al contenido