BRADY - Indique con claridad la presencia de baterías de litio - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BRADY - Indique con claridad la presencia de baterías de litio

Indique con claridad la
presencia de baterías de litio

Brady Corporation ofrece nuevas señales para camiones en materiales fiables para identificar baterías de litio de una forma acorde con la normativa de ADR, así como etiquetas de empaquetado fáciles de aplicar para avisar a los empleados y al personal de primera intervención de que los paquetes contienen baterías de litio altamente inflamables y difíciles de extinguir.

Riesgos de seguridad de las baterías de litio

Cuando se daña una batería de iones de litio, se puede producir un cortocircuito, y esa chispa es suficiente para iniciar la combustión del interior de litio altamente reactivo y provocar un incendio. Al sobrecalentarse, también cabe la posibilidad de que las baterías de iones de litio exploten. Por estos motivos, a partir del 31 de diciembre de 2018, el transporte de baterías de litio con los códigos UN 3090, 3091, 3480 y 3481 deberá identificarse con las etiquetas previstas para el embalaje, y deberá emplearse una señal de clase 9A ADR en los camiones.

Señales para camiones, fiables y conformes con la normativa

Brady ofrece la señal para camiones de clase 9A ADR para identificar baterías de litio, con unos materiales fiables que duran varios años en el exterior. La señal de advertencia de baterías de litio, con forma de diamante, se puede ofrecer con dorso autoadhesivo, magnético o rígido para adaptarse a una gran variedad de camiones. La señal no solo mejora el cumplimiento normativo, sino que también advierte a los conductores y al personal de primera intervención sobre los riesgos en caso de incendio. Asimismo, Brady ofrece las otras 15 señales de ADR para el óptimo cumplimiento normativo del camión.

Etiquetas de empaquetado fáciles de aplicar

Las etiquetas de baterías de litio para embalaje de Brady son fáciles de aplicar y permiten cumplir las normativas. Según lo indicado, debe añadir a la etiqueta el número UN correcto de la batería, su número de teléfono y la información adicional necesaria. Esto puede llevarse a cabo en fábricas de Brady de acuerdo
con sus especificaciones, o bien las empresas pueden imprimir su propia etiqueta en sus instalaciones con una impresora Brady.


Regreso al contenido