BONFIGLIOLI - Accionamientos ideales para carretillas elevadoras - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BONFIGLIOLI - Accionamientos ideales para carretillas elevadoras

Accionamientos ideales para carretillas elevadoras

Los vehículos de transporte de material deben ser de cada vez más rápidos, eficaces y precisos para satisfacer los exigentes requisitos de los procesos intralogísticos modernos. Y, por supuesto, puramente eléctricos. La manipulación de mercancías es una tarea estratégica para aumentar la productividad en todos los procesos de producción, logística y envío. Como consecuencia, se necesita una nueva generación de vehículos de transporte de material que sea capaz de optimizar el coste total de propiedad y, al mismo tiempo, aumentar la productividad. La empresa italiana especializada en accionamientos Bonfiglioli ofrece soluciones de accionamiento muy eficaces para los vehículos de transporte de material eléctricos y accionados por batería.

Accionamientos eléctricos de alta eficacia para carretillas elevadoras de clase 1

Con la serie 600F, Bonfiglioli ofrece ejes y cajas de cambios con engranajes planetarios muy eficaces y silenciosos con motores eléctricos de alto rendimiento integrados y sistemas de frenado que requieren poco mantenimiento para carretillas elevadoras de clase 1 para su uso en interiores y exteriores. Entre las aplicaciones habituales, están las carretillas contrapesadas de 3 y 4 ruedas, las carretillas articuladas y los equipos de tierra para aeropuertos. Los accionamientos eléctricos 600F, compactos pero resistentes, alcanzan, con potencias nominales de 9 a 28 kW, un momento de giro máximo de 3.000 a 18.000 Nm. Los accionamientos son perfectos para vehículos con una capacidad de carga de 1,6 a 9 toneladas y vehículos de servicio en tierra con una fuerza de tracción del enganche del remolque de 6.000 a 25.000 kg en velocidades máximas de hasta 20 km por hora.
Los accionamientos eléctricos 600F de Bonfiglioli cuentan todos con una caja de cambios con engranajes planetarios y, gracias al concepto de caja de cambios optimizada, son sinónimo de máxima eficacia y mínimo ruido, además de garantizar un consumo de energía reducido. Esto, a su vez, supone tiempos de funcionamiento de la batería más largos, intervalos de mantenimiento más distanciados y menos costes de producción totales. Otras características estándar de todos los accionamientos 600F son un freno de servicio de discos húmedos con activación de desplazamiento baja, un freno de estacionamiento con activación de palanca mecánica, recepción por antena individual integrada y un motor de tracción de corriente alterna de la clase de protección IP20 o IP43. Un sensor de temperatura KTY de alta precisión con base de silicona y sensores de velocidad de efecto Hall de alta definición también forman parte del equipamiento básico de la serie 600F. Si el cliente lo desea, también tiene disponible un freno de estacionamiento de ventilación hidráulica accionado por la presión del muelle y una separación mecánica al remolcar sin tener que quitar la rueda y sin goteo de aceite.

Sistemas de dirección al ralentí ideales para carretillas contrapesadas

Los accionamientos de la serie 600F de Bonfiglioli, que cumplen con los requisitos exigidos, se complementan con una gama de productos de sistemas de dirección al ralentí que, según el número de ruedas del vehículo, se basan en ejes o unidades de control. Los sistemas de dirección al ralentí de la serie 601W0E son ideales para todas las carretillas elevadoras de interiores y exteriores, que se suelen utilizar en la parte trasera de carretillas de horquilla contrapesadas de 3 y 4 ruedas, como las carretillas contrapesadas con una capacidad de carga de 1 a 3,5 t. También pueden estar pensadas como dispositivos de ejes o dirección para ruedas gemelas. En función del modelo, los dispositivos de dirección tienen amortiguadores de vibración integrados y sirven para respaldar el dispositivo de sujeción.
La dirección puede funcionar de forma eléctrica o hidráulica y ofrece así un gran ángulo de giro. Esto garantiza que el radio de giro de la carretilla elevadora sea mínimo para que pueda pasar sin problemas por lugares estrechos. Si el cliente lo desea, las dimensiones principales y otras características del sistema, como los amortiguadores de vibración y un potenciómetro para leer el ángulo de giro, se pueden personalizar.

La electrificación completa ofrece ventajas claras

Los accionamientos eléctricos de Bonfiglioli en las carretillas eléctricas se someten a pruebas completas antes de su entrega en la fecha prevista y arrojan los mejores resultados desde hace décadas. Su servicio es impecable en las condiciones ambientales más variadas en todo el planeta. Los accionamientos eléctricos se desarrollan según las normas más estrictas y cumplen con todos los requisitos para los vehículos de transporte de material modernos de muchos modelos. Las carretillas elevadoras equipadas con técnicas de propulsión eléctricas tienen menos componentes que se desgastan y, por lo tanto, también generan menos costes de mantenimiento. Lo principal, sin embargo, es que trabajan de forma mucho más silenciosa y generan menos vibraciones.

Los conocimientos y la experiencia son decisivos

Cuando se requiere una solución hecha a medida, los clientes de Bonfiglioli pueden disfrutar de conocimientos técnicos integrales. Desde siempre, Bonfiglioli ha trabajado en estrecha colaboración con planificadores de accionamientos eléctricos y distribuidores de componentes para desarrollar con sus clientes soluciones innovadoras y a la medida.

Thomas Herold


Regreso al contenido