BLICKLE - El fabricante de equipos Bedrunka+Hirth apuesta por las ruedas giratorias de Blickle - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BLICKLE - El fabricante de equipos Bedrunka+Hirth apuesta por las ruedas giratorias de Blickle

El fabricante de equipos Bedrunka+Hirth
apuesta por las ruedas giratorias de Blickle

La empresa Bedrunka+Hirth GmbH, con sede en la ciudad alemana de Bräunlingen, buscaba las ruedas idóneas para sus bancos de trabajo, muebles de cajones y puestos de trabajo móviles. Y las encontró en el programa estándar de Blickle.

La empresa Bedrunka+Hirth Gerätebau GmbH con sede en la ciudad alemana de Bräunlingen es uno de los fabricantes de equipos y puestos de trabajo móviles más importantes de Alemania. Con 120 empleados, esta empresa mediana fabrica y comercializa sus productos en toda Europa. En un momento dado, le surgió la necesidad de buscar unas ruedas idóneas para sus bancos de trabajo, muebles de cajones y puestos de trabajo móviles. Hasta entonces había utilizado las ruedas giratorias con agujero pasante de una empresa con las que no estaba satisfecha. Se trataba de una rueda gris de goma maciza estándar de 100 mm de diámetro que no dejaba huellas, pero cuya capacidad de carga era limitada y además presentaba una elevada resistencia a la rodadura. Con grandes cargas, la banda de rodadura de goma se deformaba, en ocasiones de manera irreversible, lo cual reducía drásticamente la comodidad de marcha. Resumiendo: era necesario encontrar una solución mejor. Y el gerente Ludwig Keller la encontró de la mano de su socio durante años, el especialista en ruedas Blickle Räder+Rollen GmbH u. Co. KG de Rosenfeld. Los requisitos exigidos a los componentes eran muy altos y por tanto se requerían conocimientos expertos: “Dado que los armarios para herramientas se pueden montar de forma personalizada gracias al sistema modular, el peso y la capacidad de carga requerida pueden variar enormemente y las ruedas utilizadas deben adecuarse a esta circunstancia”, explica Martin Wiest, director de producto en Blickle. A esto hay que añadir las cargas permanentes y los obstáculos, como badenes o juntas de dilatación, que deben superarse durante la marcha.

Solución del catálogo estándar

“Encontramos la solución perfecta en las ruedas giratorias con agujero pasante de la serie LER-POEV de nuestro amplio programa estándar”, afirma Wiest. Las ruedas LER-POEV-125G-(FI)-SG tienen un diámetro de 125 mm y están equipadas con una banda de rodadura de goma maciza elástica que no deja huellas y que está firmemente vulcanizada sobre un núcleo de poliamida. Además, ofrecen una capacidad de carga de 150 kg por rueda. Gracias a esta mayor capacidad de carga, la seguridad para el usuario es mayor y hay más margen para satisfacer las necesidades especiales de los clientes. Con la banda de rodadura de goma maciza elástica, las deformaciones irreversibles son agua pasada. Por otra parte, las ruedas ofrecen una resistencia a la rodadura considerablemente menor y una mayor comodidad de marcha. También, si es necesario, se pueden equipar con el freno de rueda y de cabeza giratoria trasero ‘stop-fix’ para incrementar la estabilidad. “Con nuestra solución, la empresa Bedrunka+Hirth puede cubrir un segmento de productos considerablemente más amplio que con las ruedas de la competencia utilizadas hasta ahora y ofrecer al mismo tiempo a sus clientes una mayor comodidad de uso”, afirma rotundo Wiest. Las ruedas LER-POEV se pueden utilizar también en muchísimas otras aplicaciones. Esto permite al cliente adquirirlas en grandes cantidades y ahorrar dinero. Ludwig Keller, gerente de la empresa Bedrunka+Hirth Gerätebau GmbH, se muestra una vez más satisfecho con los servicios de Blickle: “Colaboramos con Blicke desde hace ya algunos años y estamos muy contentos de tener a nuestro lado a este gran experto como socio de confianza en el ámbito de las ruedas industriales”.


Regreso al contenido