BAOLI - Baoli EMEA se establece: Una verdadera revolución llega al mercado logístico - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BAOLI - Baoli EMEA se establece: Una verdadera revolución llega al mercado logístico

Baoli EMEA se establece: Una verdadera
revolución llega al mercado logístico

Fundada en 2017, Baoli EMEA es una nueva y sólida organización que reemplazó y expandió la estructura anterior de KION Baoli en Europa, Medio Oriente y África, con el ambicioso objetivo de cubrir 86 mercados en el área en solo unos años.

Una verdadera revolución está llegando al mercado de la logística, con el establecimiento de Baoli EMEA, una nueva organización que acompañará el crecimiento de KION Baoli en Europa, Medio Oriente y África. Antes de continuar, demos un paso atrás.

KION Baoli: dos mundos, una idea

KION Baoli es un fabricante asiático de carretillas elevadoras y equipos de almacén que opera en todo el mundo. Fundada en 2003, la marca KION Baoli fue adquirida en 2009 por KION, el referente del mercado europeo y el segundo fabricante de soluciones de manipulación de materiales del mundo. También es famoso por marcas como Linde, Still y Dematic. KION reorganizó por completo la producción, alineándola con los estándares más modernos: componentes, tecnologías, ingeniería de procesos y líneas de producción se fabrican actualmente en Alemania.
Las carretillas elevadoras KION Baoli son perfectas para todos los clientes que desean comprar máquinas confiables a precios razonables. El objetivo es lograr alta calidad, pero sin la necesidad de una carretilla elevadora súper equipada y altamente tecnológica. La compañía ofrece una gama completa de carretillas elevadoras y máquinas de interior: carretillas elevadoras eléctricas de 3 y 4 ruedas con capacidades de 1.5 a 3.5 toneladas, carretillas elevadoras de combustión interna de 1.5 a 10.0 toneladas, transpaletas y apiladores. Los productos son adecuados para cada necesidad y pueden dividirse en 4 grandes familias: transpaletas serie EP y apiladores de la serie ES, que son ideales para todas las necesidades de manipulación y almacenamiento en almacenes y todas las áreas interiores; carretillas elevadoras KB, perfectas para el uso en áreas al aire libre, como áreas de construcción o patios; y las versátiles carretillas elevadoras eléctricas de la serie KBE, que se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. La gama de productos KION Baoli es completa también en términos de sistemas de propulsión, con carretillas Diésel, LPG, Bi-Fuel y eléctricas. KION Baoli es la primera marca capaz de combinar precios competitivos, confiabilidad, calidad de ingeniería alemana y un servicio de soporte de primera clase.
"KION Baoli -explica Francesco Pampuri, director de Marketing de Baoli EMEA- es la combinación perfecta entre la ingeniería y la tecnología de un gran grupo mundial y el pragmatismo y la atención a los costes que es típico de los productos fabricados en el Lejano Oriente. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes que buscan calidad y fiabilidad, pero sin tener que tener equipos particularmente complejos".

Baoli EMEA, una organización única

Fundada en 2017, la nueva Baoli EMEA es una sólida organización que reemplazó y expandió la estructura anterior de KION Baoli en Europa, Medio Oriente y África, que actualmente cubre 26 países, pero con el ambicioso objetivo de cubrir 86 mercados en el área en solo unos años. Baoli EMEA, con sede en Italia, gestiona todos los aspectos de ventas, postventa y marketing, proporcionando una experiencia sólida y un conocimiento profundo de sus clientes.
La ventaja de KION Baoli en el área EMEA es el nivel de servicio, que es tan excelente como el ofrecido por las mejores marcas del mercado. De hecho, la compañía tiene un gran almacén ubicado en Italia, que actúa como un centro de distribución centralizado, con un stock de cientos de carretillas elevadoras listas para su entrega, y como área de piezas de repuesto, que es una de las más grandes de Europa de más de 10.000 metros cuadrados. En 2017, el centro Rolo gestionó más de 1.000 carretillas elevadoras y máquinas de interior, pero está listo para hacer frente al flujo de trabajo de rápido crecimiento que debería alcanzar las 7.000 unidades en 2020. Además, KION Baoli cuenta con una red de distribuidores cuidadosamente seleccionados para proporcionar altos niveles de soporte de ventas y servicio. El centro Rolo y el nivel de servicio garantizado por Baoli EMEA hacen que KION Baoli sea único, ya que ningún otro fabricante asiático de carretillas puede confiar, en el área EMEA, en una estructura tan sólida y bien organizada. Para no dejar nada al azar, Baoli EMEA Academy capacita a todos los niveles la estructura de los concesionarios para garantizar un alto nivel de servicio.
"El mercado español -explica Giovanni Culici, CEO de Baoli EMEA- presenta perspectivas de desarrollo excepcionales para una marca como KION Baoli, que es la primera en poder combinar precios bajos, calidad, fiabilidad y altos niveles de servicio. En este contexto, Baoli EMEA marca un punto de inflexión para el mercado: ningún otro fabricante de carretillas elevadoras del Lejano Oriente puede contar en esta área con una estructura sólida y bien organizada para llevar a cabo no solo el desarrollo del mercado, sino también garantizar un alto nivel de servicio. Gracias a esta estructura tendremos un gran stock de carretillas elevadoras listas para entregar, piezas de repuesto disponibles en 48 horas y capacitación directa del personal de mantenimiento. Una garantía absoluta tanto para nuestros distribuidores como para nuestros clientes".

LaEP15C, una innovación electrizante

KION Baoli lanzó recientemente al mercado la nueva transpaleta EP15C totalmente eléctrica. Perfecta para su uso en pequeñas tiendas y en todos los ambientes estrechos, la EP15C es la mejor solución para aquellos que quieren reemplazar una transpaleta manual por un producto eléctrico, práctico y eficiente, que combina tecnología y diseño de alta calidad con precios altamente competitivos de productos fabricados en el Lejano Oriente, ofreciendo una relación calidad-precio incomparable.
Con una capacidad de carga de 1.500 kg, la nueva transpaleta tiene un potente motor de accionamiento de CA de 500 vatios que garantiza una excelente velocidad y rendimiento, lo que le permite soportar una pendiente de hasta el 20% sin carga y el 3,5% con carga.
La batería de iones de litio, disponible como opción, combina una alta eficiencia durante todo el ciclo de vida con cero emisiones de gases, sin necesidad de mantenimiento y un tiempo de carga extremadamente rápido: de hecho, se tardan solo 3,5 horas en cargar completamente la batería. Por lo tanto, la nueva EP15C es extremadamente versátil, ya que se puede utilizar en todos los entornos y no requiere una sala de carga dedicada, con importantes ahorros en términos de espacio y costes de administración. Además, para no dejar nada al azar, el diseño inteligente de la transpaleta permite al operador retirar fácilmente la batería para su carga, lo que reduce aún más el tiempo de inactividad de la máquina.
La maniobrabilidad perfecta de la transpaleta está garantizada por un timón altamente ergonómico, que está equipado con botones de operación claros, un útil indicador de batería digital y un interruptor de fácil acceso. Por último, el freno de estacionamiento eléctrico garantiza la seguridad en cada operación, mientras que un bastidor ligero pero robusto hace que la nueva EP15C sea extremadamente confiable y resistente.
La nueva transpaleta EP15C se distribuye en el área de EMEA por una red de distribuidores cuidadosamente seleccionados, al igual que todos los productos de KION Baoli.
Más información está disponible en su sitio web que, además de ser el escaparate de los productos KION Baoli, será la primera fuente de noticias sobre innovaciones tecnológicas y de productos, actuando como punto de referencia para los clientes, concesionarios y el mundo de la logística en general.


Regreso al contenido