BAOLI - Baoli aumenta su red de exportación y ventas en Europa - Handling&Storage

Vaya al Contenido

BAOLI - Baoli aumenta su red de exportación y ventas en Europa

Baoli aumenta su red de
exportación y ventas en Europa

La escena logística china está experimentando un fuerte crecimiento, una tendencia que ha fomentado el desarrollo de la red de ventas global de Baoli, un fabricante de carretillas elevadoras que opera en más de 80 países. Las exportaciones de este tipo de productos de China han experimentado un aumento del 29%, con más de 100 mil carretillas elevadoras distribuidas en todo el mundo, especialmente en Europa.
El mercado logístico de China ha registrado un crecimiento económico inesperado en los últimos años. Los análisis de las regulaciones oficiales emitidas por el World Industrial Truck Statistics (WITS / FEM) y la asociación china CITA destacaron un aumento de productos en el territorio y números relacionados con la exportación: de hecho, cada año se producen 1,54 millones de carretillas elevadoras, de los cuales 435 mil son para uso interno y más de 168 mil para distribución mundial. Las exportaciones de China incrementaron un 29%, con un 26% de las carretillas elevadoras exportadas a los Estados Unidos, el 34% a Europa, el 26% a Asia y el 14% al resto del mundo. De ello se deduce que el mercado europeo es el que absorbe el mayor porcentaje de carretillas elevadoras producidas en China. Una tendencia extremadamente positiva que animó a Baoli, una firma internacional importante que opera en más de 65 países, a desarrollar su red de ventas dentro del territorio chino para tener un impacto aún mayor a escala internacional. Las carretillas elevadoras de la marca Baoli combinan perfectamente la ingeniería y la tecnología de un gran grupo a nivel mundial con el pragmatismo y la atención a los costos típicos de los productos fabricados en Asia.
"La gran expansión del mercado logístico chino ofrece excelentes perspectivas de desarrollo para nuestra compañía a escala internacional, ya que somos capaces de combinar precios competitivos con la fiabilidad del diseño alemán y un servicio postventa de primera calidad", explica Francesco Pampuri, gerente de Marketing de Baoli EMEA. “Gracias a nuestra amplia red de ventas y al éxito alcanzado por nuestros productos, disponemos de un gran almacén de carretillas elevadoras listas para ser entregadas en solo 48 horas y espacios dedicados a la formación del personal de mantenimiento. Una garantía absoluta tanto para nuestros distribuidores como para nuestros clientes. El objetivo principal es entrar en los 86 países que forman parte del área de EMEA que se consideran importantes para el grupo, con más de 600 concesionarios para el año 2020”.
Entrando en detalle, las investigaciones también han dividido en macro-categorías más de 164 mil carretillas elevadoras exportadas desde China: el 59% está representado por carretillas elevadoras contrapesadas de combustión interna, el 32% por carretillas elevadoras para almacén y el 9% por carretillas elevadoras eléctricas: "El mercado de carretillas elevadoras contrapesadas, conocido en todo el mundo por su simplicidad y flexibilidad, ha aumentado en un 440% en los últimos 8 años, mientras que las carretillas elevadoras eléctricas son las que han tenido menos éxito ya que representan la categoría de productos más complejos y son utilizadas para operaciones de uso intensivo - explica Giovanni Culici, director general de Baoli EMEA - Comparando los primeros seis meses del año 2018 con los del año anterior, está claro que el mercado de productos chinos en la Unión Europea Occidental (UEO) ha aumentado en un 76%, alcanzando un 12,6% de cuota de mercado, mientras que en la Europa del Este ha crecido un 46%, alcanzando una cuota de mercado de 20,95".


Regreso al contenido