ASTI - ASTI Mobile Robotics Group se alza con el Premio ‘European Technology Awards’ - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ASTI - ASTI Mobile Robotics Group se alza con el Premio ‘European Technology Awards’

ASTI Mobile Robotics Group se alza con el
Premio ‘European Technology Awards’

ASTI Mobile Robotics Group se ha alzado con el Premio ‘European Technology Awards’ en la categoría ‘Automatización’, que se entregó en una gala en el Hotel Ritz de París. La CEO de la compañía, Verónica Pascual, acompañada por el director de ASTI France, Jean-Louis Menu, y el presidente de KeenSight Capital, Jean-Michel Beghin, recogió el galardón que supone consolidar a ASTI como líder en robótica móvil y automatización dentro del mercado europeo.
Pascual destacó la relevancia que tiene para ASTI este reconocimiento ya que “refuerza nuestra posición en Europa como líderes del mercado y supone un impulso en nuestra estrategia de globalización, ahora que ya estamos presentes en España, Alemania, Francia y Estados Unidos”. ASTI quiere ser cada vez más global para poder ayudar mejor al desarrollo de sus clientes.  
“Nuestra visión es conseguir ser un gran grupo internacional, líder mundial en soluciones de robótica móvil, ayudando a nuestros clientes a ser más flexibles y competitivos”, anotó la consejera delegada de la compañía, que recientemente ha adquirido la empresa InSystems Automation, empresa alemana que también se dedica al desarrollo de AGVs (Automated Guided Vehicles). Con esta adquisición, ASTI está presente ya en Burgos y Madrid (España), Mulhouse (Francia), Berlín (Alemania) y Carolina del Norte (Estados Unidos).  
Asimismo, la CEO agradeció a todo el equipo que forma parte de ASTI su dedicación y esfuerzo, porque “son ellos el alma mater de la compañía, TALENTO con mayúsculas”. “Llegaremos tan lejos como nos atrevamos a soñar”, apuntó Pascual.
En la actualidad, ASTI Mobile Robotics Group es un grupo internacional de empresas dedicado a la robótica móvil. Una ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de logística, mediante AGVs. El grupo, formado por personal altamente cualificado, dispone de la gama de vehículos sin conductor más amplia del mercado y es líder europeo en fabricación de robótica móvil, siendo expertos en conectividad industrial y análisis de datos proporcionados por los robots. Cuenta con diversos sistemas de navegación y una importante capacidad de fabricación de miles de robots móviles anuales. Apuesta por una estrategia conjunta de I+D, que robustece su propuesta de valor de mercado y consolida sus servicios internacionales impulsando una cultura común centrada en el cliente.
Los vehículos sin conductor son el núcleo de la actividad de ASTI. La compañía ofrece AGVs en tres categorías: ‘Automotive’, solución completa para OEMs y Tier 1 para aprovechar al máximo su competitividad; ‘Ecommerce’, sistemas de AGVs adecuados para gestión de múltiples SKU, ‘Fast Moving Consumer Goods’, sistemas integrados de robots móviles para los movimientos de paletas. Asimismo, con la incorporación de InSystems Automation, se amplía la gama de robots móviles con la línea ProANT que se desarrolla en Alemania.
ASTI es un experto en procesos industriales, conectividad y soporte a los clientes. Es proveedor de una de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0, pero, al mismo tiempo, es cliente de toda esa transformación digital. La compañía ofrece servicios de conectividad e integración con los usuarios, mantenimiento predictivo o análisis performance, con más conocimiento del rendimiento de la planta, realizando comparativos multiplanta y analizando aplicativos en función de los turnos.  
En tan sólo 15 años, ASTI ha pasado de ser una empresa de 20 empleados a una empresa de envergadura internacional de 300 trabajadores que ofrece soluciones de robótica móvil a grandes compañías presentes en 17 países. La firma fue una de las pioneras en apostar por la fabricación, instalación y mantenimiento de vehículos sin conductor para la automatización de procesos industriales en muy diversos sectores, como el automovilístico, el cosmético, el farmacéutico, alimentación o aeroespacial.


Regreso al contenido