AR RACKING - f&f confía en AR Racking para su sistema de almacenaje - Handling&Storage

Vaya al Contenido

AR RACKING - f&f confía en AR Racking para su sistema de almacenaje

f&f confía en AR Racking para
su sistema de almacenaje

La fábrica de f&f cuenta con un nuevo sistema de paletización convencional,
logrando 2.226 posiciones.

La firma f&f SA AG, con sede en Schötz (Suiza) es un proveedor nacional de huevos y productos relacionados, de calidad orgánica. La compañía ha equipado su planta con tecnología de almacenamiento: el sistema AR PAL de AR Racking. La planificación e instalación del nuevo sistema se ha confiado a Debrunner Acifer AG. Esta empresa, distribuidor autorizado de AR Racking, es un proveedor de servicios experimentado en los sectores de la construcción, la industria y el comercio.
"Hemos instalado en dos etapas un sistema de paletización convencional para paletas con un total de 2.226 posiciones", dice Hubert Berchtold, gerente de proyecto en Debrunner Acifer. Este proyecto se inició en 2015 con la reubicación de f&f en sus nuevas instalaciones y se completó en 2019. Con esta instalación, el productor suizo de huevos con más de 25 años de historia ha mejorado significativamente su centro de almacenamiento de productos frescos. "El trabajo en equipo funciona para nuestras plantas de producción, para nuestros clientes y para nuestros empleados. Para nosotros, es importante que un valioso producto natural llegue al consumidor con frescura y en perfectas condiciones de calidad", dice Mario Hodel, CEO de f&f, una de las empresas más modernas de su sector en Europa.

Sistema de almacenamiento convencional para paletas

El sistema de almacenamiento convencional para paletas AR PAL de AR Racking instalado por Debrunner Acifer en f&f es una solución diseñada para trabajar con carretillas elevadoras. Hubert Berchtold explica: "Primero, terminamos el almacén 1 en el nuevo edificio industrial en 2015". Para cumplir con los requisitos específicos, la construcción de las estanterías varía de 5,5 a 10,5 metros con una distancia entre largueros de 2.250 y 3.050 milímetros. "En 2019, pasamos al almacén 2, que construimos con una altura de 4,5 metros y una distancia entre largueros de 1250 milímetros. Los almacenes 1 y 2 cubren un área de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de un total de 4.500 del nuevo edificio industrial. Estos cumplen con los estrictos requisitos de higiene de la industria alimentaria y ofrecen una gran estabilidad". El especialista Berchtold afirma: "El sistema AR PAL no solo es adecuado para el sector agroalimentario, sino para casi todos los tipos de productos almacenados, ya sean livianos o pesados, grandes o pequeños". La solución es de diseño modular y puede construirse con profundidades estándar o especiales para todo tipo de paletas, así como para pasillos anchos o estrechos. Se puede hacer con largueros y estantes personalizables. Para f&f, el sistema de almacenamiento es parte importante del flujo regulado de huevos frágiles "para que cada pedido llegue al lugar correcto en el momento adecuado de acuerdo con las necesidades del cliente", explica Markus Dubach, CEO de f&f.


Regreso al contenido