AR RACKING - AR Racking instala su solución semiautomática en LUCUSLOG - Handling&Storage

Vaya al Contenido

AR RACKING - AR Racking instala su solución semiautomática en LUCUSLOG

AR Racking instala su solución
semiautomática en LUCUSLOG

En esta empresa de almacenamiento, AR Racking ha diseñado e instalado una solución semiautomática de alta densidad para el almacenaje de paletas, AR Shuttle.

LUCUSLOG, la empresa que gestiona una planta de almacenamiento y depósito multicliente, especializada en alimentación y con servicio las 24 horas del día, ha confiado en AR Racking para el diseño y la construcción de sus nuevas instalaciones en Begonte, Lugo.
LUCUSLOG dispone de unas instalaciones de 10.600 metros cuadrados distribuidas en cuatro cámaras a temperatura ambiente, refrigerada y de congelación, para el almacenamiento de los productos de alimentación que les confían sus clientes. Estas instalaciones cuentan además con más de 50 muelles de carga.
En esta empresa de almacenamiento, AR Racking ha diseñado e instalado una solución semiautomática de alta densidad para el almacenaje de paletas, AR Shuttle. Un sistema que utiliza carros satélites motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería, y con la que se han logrado una capacidad de almacenaje de 3.036 paletas.
Con la instalación de este sistema, LUCUSLOG refuerza su capacidad logística ya que el AR Shuttle automatiza el movimiento de mercancías paletizadas, pudiendo obtener un riguroso control del inventario mediante los sensores que cuentan las paletas almacenadas de los productos.
Especialmente diseñado para almacenes de alta rotación y con un flujo de manipulación constante, este sistema instalado en la planta de LUCUSLOG en Begonte, permite a la empresa flexibilizar y optimizar el almacenamiento de los productos de sus clientes ofreciendo un servicio las 24 horas al día.
Para Xose Anxo Pérez, técnico comercial de la delegación Noroeste de AR Racking, “es un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad para nosotros equipar los almacenes de compañías en las que la logística es su razón de ser y el núcleo de su negocio”.
Por su parte, Severino González, director de la plataforma de LUCUSLOG, valora “muy positivamente la asistencia integral que nos ha prestado AR Racking, con un servicio especializado que abarca todas las fases de la instalación”.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.


Regreso al contenido