AR RACKING - Almacén para Mueloliva combinando estanterías dinámicas con convencionales - Handling&Storage

Vaya al Contenido

AR RACKING - Almacén para Mueloliva combinando estanterías dinámicas con convencionales

Almacén para Mueloliva combinando
estanterías dinámicas con convencionales

La instalación ha dado lugar a 336 posiciones de estanterías
dinámicas y 60 de paletización convencional.

Con 70 años de experiencia como productores de aceite de oliva para alimentación, Mueloliva y Minerva S.L., cuenta con más de 100 premios en 16 países distintos por su excepcional aceite de oliva virgen extra. Para satisfacer las necesidades de almacenaje de la empresa, AR Racking ha instalado 200 metros cuadrados de estanterías en el almacén, ubicado en Priego de Córdoba (Córdoba) con 1.800 metros cuadrados de superficie total.
Se ha equipado con las estanterías dinámicas AR LIVE STORAGE combinadas con el sistema de paletización convencional AR PAL. El almacén instalado consta de 12 calles: nueve de ellas para paleta de 800x1200 y las tres restantes admiten esta medida, así como paletas de 1000x1200, permitiendo de este modo 336 posiciones de estanterías dinámicas y 60 posiciones para paletización convencional.
El sistema instalado cuenta con separadores de segunda paleta retardados que permiten al carretillero retirar la paleta de forma segura sin la presión del resto de paletas acumuladas, que no se liberan hasta 20 segundos después aproximadamente.
Además, los transportadores del nivel inferior cuentan con un sistema abatible que permite levantarlos y tener acceso al suelo que hay debajo de la estructura para una limpieza fácil.
Entre las ventajas del sistema AR LIVE STORAGE destacan el aprovechamiento del espacio; la perfecta rotación del producto; la compatibilidad con otros sistemas de almacenaje de la firma; la fácil instalación y la reducción de los tiempos de maniobra de los operarios, entre otros.
Rafael Muela, director Comercial y de Marketing de Mueloliva, asegura que “el mejor aceite de oliva del mundo merece ser almacenado sin que se alteren las condiciones óptimas para su conservación y su posterior consumo. Con la combinación de los sistemas de almacenaje que nos ha instalado AR Racking, hemos conseguido cumplir con este objetivo”.
Para Guillermo San Román, delegado Comercial de la Zona Centro de AR Racking, “en AR Racking tenemos la capacidad de combinar varias estanterías en un almacén para que puedan adaptarse a las características de los productos almacenados, como en el caso del aceite de oliva que produce Mueloliva”.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.


Regreso al contenido