AR RACKING - “Uno de nuestros grandes valores es la capacidad para ofrecer soluciones a medida para cada instalación” - Manel Bustos, AR Racking - Zona Noroeste - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AR RACKING - “Uno de nuestros grandes valores es la capacidad para ofrecer soluciones a medida para cada instalación” - Manel Bustos, AR Racking - Zona Noroeste

 
Manel Bustos, AR Racking - Zona Noreste
 
“Uno de nuestros grandes valores es la capacidad para ofrecer soluciones a medida para cada instalación”
 
AR Racking aumentó su presencia comercial en la península, hace un año, con la apertura de su nueva delegación en Cataluña desde la que se propuso incrementar su actividad en toda la zona noreste, mejorando la atención a la red de distribución e incrementando la captación de grandes proyectos.
Por ello, y con el fin de conocer la realidad actual de la empresa y del sector en la zona, su oferta distintiva e integrada y sus expectativas de futuro, nos entrevistamos con Manel Bustos, responsable de la delegación en Barcelona.
 
Cumplido el primer año tras la apertura de la delegación para la zona de Cataluña, y para poder ofrecer sus soluciones globales en almacenaje a tan diversos sectores, ¿cómo se estructura su organización actualmente? ¿Cómo se conforma su oferta integrada?
 
Desde la nueva delegación de Barcelona, AR Racking ha conformado un equipo que desarrolla las líneas estratégicas de crecimiento para Cataluña y la zona noreste de la península, basadas, principalmente, en la captación de grandes proyectos de almacenaje industrial en los que la optimización logística es la clave para la mejora competitiva. Además, desde AR aportamos un enfoque especialista muy orientado a la innovación y un equipo que se adapta fácilmente a los cambios y que al ser muy flexible, tiene la capacidad de dar respuesta rápida e integral a las necesidades de almacenaje de nuestros clientes de esta zona.
 
En su área de influencia ¿Qué sectores son los más activos? ¿Qué soluciones son las más requeridas?
 
En la zona noreste hay varios sectores que destacan por su intensa actividad como el e-commerce, que requiere soluciones de paletización convencional, el sistema versátil que se adapta a cualquier unidad de carga y permite el acceso inmediato a las unidades de carga. Este tipo de soluciones también son válidas para el sector biotecnológico y farmacéutico, también muy activo en esta zona.
En el sector de la alimentación, líder en la zona noreste, el sistema de almacenaje compacto Drive-In es el más requerido ya que por su diseño aprovecha al máximo el espacio y la altura disponible minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla.
 
Teniendo en cuanta que la evolución económica estos últimos años ofrece ratios de crecimiento ¿Cuál es la situación actual del mercado? 
 
Desde nuestra delegación en Barcelona, y en general desde AR Racking, estamos percibiendo un crecimiento en la demanda de estudio para nuevos proyectos que requieren soluciones de almacenaje.
 
Desde su área de Ingeniería y Centro Tecnológico ¿Qué valor añadido aportan con sus soluciones? ¿Cómo definiría su oferta distintiva?
 
Uno de nuestros grandes valores es la capacidad para ofrecer soluciones a medida para cada instalación que nos solicita el cliente. Nos diferencia también la optimización máxima en el cálculo de estructuras a cargo de nuestro equipo técnico y el impecable servicio en cuanto a los plazos de entrega.
 
En cuanto a la inspección y correcto mantenimiento de las distintas instalaciones ¿Qué normas y/o directivas les son de aplicación? ¿Cuáles serían sus recomendaciones?
 
En AR Racking disponemos de un alto conocimiento acerca de la normativa que hace referencia al almacenaje de todo tipo de productos; además, somos capaces de adaptarnos a la normativa de cada uno de los países en los que trabajamos.
En todo caso, la normativa de referencia del sector EN 15635 recoge todos los parámetros para el uso y mantenimiento de equipos de almacenamiento.
 
Durante los últimos meses ¿Qué instalaciones, por su magnitud y características, han sido las más relevantes? ¿Cuáles de ellas destacaría?
 
Durante el último año en AR Racking hemos llevado a cabo grandes proyectos en nuestra zona para empresas del sector del retail, la logística, el farmacéutico, biotecnológico... Destacaría, por ejemplo, la solución con estanterías de paletización convencional con capacidad de hasta 21.000 paletas de los almacenes Decathlon. También hemos instalado un sistema para paletas con planchas de acero para un importante grupo internacional de ingeniería automotriz que ha sido todo un reto a nivel de diseño y cálculo estructural. En Naeko Logistics, empresa de servicios logísticos especializados, hemos instalado un sistema de almacenaje para 4.000 paletas. También hemos instalado otros sistemas como el Drive In, un sistema compacto que permite aprovechar al máximo el espacio en una compañía transitaria líder de Barcelona. Y tenemos muchos otros proyectos en marcha para este 2017.
 
Aunque nunca es fácil anticipar el futuro ¿Cuáles son sus expectativas de evolución a corto/medio plazo? ¿Cuáles son sus previsiones?
 
Nuestras expectativas a corto/medio plazo son optimistas, con una previsión de crecimiento del 20% respecto al pasado año.
 
Por último, ¿cómo se prepara AR Racking para afrontar el futuro más inmediato? ¿Qué inversiones están implementando en I+D+i?
 
Ya hemos comenzado con la ampliación de nuestra fábrica de Tudela para atender las previsiones de crecimiento. También estamos en fase de desarrollo de nuevos productos que mejorarán y ampliarán nuestra gama. Nuestro centro tecnológico propio de I+D+i ubicado en Zamudio nos permite estar constantemente investigando para la mejora de nuestros sistemas. 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal