ANGEL MIR - PORBISA - Angel Mir lanza importantes innovaciones para el sector logístico - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ANGEL MIR - PORBISA - Angel Mir lanza importantes innovaciones para el sector logístico

Angel Mir lanza importantes
innovaciones para el sector logístico

El fabricante de puertas industriales y equipamiento logístico, Angel Mir – Portes Bisbal S.L., lanzará al mercado cuatro nuevos productos, uno de ellos con una patente a nivel mundial, durante el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención - SIL Barcelona.
El primero a destacar es un sistema de abrigos para muelles de carga inteligentes con iluminación LED. Denominado Signal Shelter, su objetivo es facilitar las maniobras de posición de los vehículos en los muelles de carga de forma visual, rápida y cómoda, sobre todo durante la noche o con condiciones climáticas adversas como niebla, lluvia, tormentas de arena o con poca visibilidad, y a su vez, agilizar el proceso de carga y descarga de mercancía ganando tiempo en las plataformas logísticas.
Consiste en un sistema de aproximación y un sistema de guiado que asisten a los vehículos durante su colocación en el muelle mediante unas luces LED en el contorno del abrigo del muelle, así como un sistema de interconexión con el resto de los equipos del muelle de carga (puerta, rampa niveladora, calzo de seguridad). Además, Angel Mir lo ha completado con algunas opciones también novedosas que pueden aportar un valor añadido al sistema como, por ejemplo, la numeración del muelle iluminado en el marco del abrigo, iluminación en el interior del abrigo, la posibilidad de retroiluminación de la fachada en diferentes colores o la interconexión con el programa de gestión de muelles. Esta novedad estará disponible para los diferentes modelos de abrigos de la compañía, tanto para los modelos básicos retráctiles como los abrigos hinchables.
Otra novedad que presentará Angel Mir en junio es el calzo de seguridad manual SteelChock para impedir el movimiento del camión en el muelle, y que tiene la particularidad de ser inalámbrico, lo que supone una ventaja en su uso. También se podrá sincronizar con el sistema Signal Shelter para avisar al conductor del estado de la carga.
Por otro lado, con el auge de las empresas logísticas especializadas en e-commerce y el uso de vehículos más pequeños, Angel Mir lanza nuevos equipamientos que permitan que los muelles logísticos sean más versátiles. Uno de ellos, son los abrigos de muelle ACH diseñados para ajustarse a los vehículos de carga medianos o pequeños como furgonetas de reparto. Este nuevo modelo es una combinación de un abrigo flexible espumado con cabezal hinchable que se adapta a diferentes alturas y que, además, puede incorporar una pasarela manual especial para facilitar el acoplamiento y, a su vez, mejorar la estanqueidad y seguridad. Otro equipamiento para aquellos muelles logísticos que ya están construidos, son unas cuñas niveladoras que elevan los vehículos pequeños a la misma altura que los semirremolques.
Gracias a su larga experiencia y a la inversión continuada en I+D, la empresa sigue innovando y buscando soluciones que se adapten a las necesidades concretas de sus clientes.


Regreso al contenido