ABUS - Puente grúa ABUS de ayuda en la instalación y construcción - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ABUS - Puente grúa ABUS de ayuda en la instalación y construcción

Puente grúa ABUS de ayuda
en la instalación y construcción
 
Las grúas se manejan a través de los mandos a distancia ‘ABURemote’ que permiten libertad 
al operador para observar la zona de trabajo desde una posición segura y manejar la grú
en consecuencia.
 
Habitualmente los puentes grúa se instalan en plantas terminadas. Es una aplicación práctica poco usual tener un puente grúa instalado durante la fase de construcción de un edificio. Esto ocurrió en Jokey Plastik, una compañía presente en Gummersbach especializada en packaging. La empresa instaló un puente grúa ABUS que inicialmente se usó como grúa de construcción para ampliar un nuevo piso en la planta de producción existente.
Jokey Plastik produce envases y embalajes de plástico para diversas industrias y aplicaciones en 14 plantas de producción en todo de mundo. Otras áreas de negocio son la producción de piezas técnicas de precisión y de mobiliario para baños y elementos de spa. En su planta de Gummersbach, Jockey produce envases de plástico para la industria de materiales de construcción, entre otros productos. La zona de impresión existente debía cambiarse por un área de moldeo por inyección de manera que se pudiera aumentar la capacidad de producción. Los responsables de planificación de la fábrica propusieron añadir otro piso al edificio con una altura de unos cinco metros. El reto particular consistía en llevar a cabo estos cambios estructurales preferiblemente sin interrumpir el funcionamiento de la fábrica. Por lo tanto, el techo del edificio se abrió en parte para introducir pilares de soporte más largos y más fuertes. El siguiente paso fue instalar los carriles para la grúa y las vigas del techo: el equipo de construcción pudo realizar la instalación cómodamente haciendo uso del techo más antiguo y más bajo. Sin embargo, no solo se incrementó la altura de la planta de producción sino que la grúa recientemente instalada también tenía una capacidad de carga más alta. El fabricante de envases quería impulsar las instalaciones de transporte interno de manera considerable. Las grúas usadas anteriormente disponían de una capacidad de carga de solamente 3.2 toneladas; ahora las nuevas grúas podrán mover cargas de hasta 10 toneladas. Se trata de dos puentes grúa monorraíles tipo ELK con una luz de 23 metros. El equipo de instalación de ABUS también se benefició del techo inferior existente del edificio y pudo instalar las grúas en los carriles prácticamente a la altura de los ojos.
Sin embargo, antes de que los puentes grúa pudieran ser utilizados en la planta, tuvieron su gran momento como "ayudantes de construcción". Cuando el techo nuevo ya estuvo instalado, resultaba necesario eliminar las láminas trapezoidales del techo antiguo. El techo se abrió poco a poco, el material fue almacenado, bajado en pilas con el puente grúa y transportado fuera de la nave. Las grúas se manejan a través de los mandos a distancia ‘ABURemote’ que permiten libertad al operador para observar la zona de trabajo desde una posición segura y manejar la grúa en consecuencia.
La modificación completa del edificio se terminó con una interrupción mínima de las operaciones. Actualmente, los puentes grúa ABUS actúan como asistentes indispensables en la planificación de la producción, ya que el cambio de las herramientas en el área de moldeo por inyección es llevado a cabo por esta grúa en toda la zona de trabajo.
 
 
Regreso al contenido