ABM GREIFFENBERGER - Potentes accionamientos ponen las carretillas elevadoras en movimiento - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ABM GREIFFENBERGER - Potentes accionamientos ponen las carretillas elevadoras en movimiento

Potentes accionamientos ponen
las carretillas elevadoras en movimiento

ABM Greiffenberger desarrolla para sus clientes accionamientos eficientes para el traslado, elevación y maniobra de carretillas elevadoras. Como proveedor de sistemas, la empresa de Marktredwitz en Alta Franconia, ofrece todos los componentes de accionamiento de un solo proveedor. Entre los productos expuestos en la feria LogiMAT estuvieron los reductores de engranajes cónicos de la serie TDB y la serie de reductores de ejes paralelos TDF. Son potentes, de bajo consumo y fiables en el uso diario.
El rápido traslado y el transporte sin problemas de mercancías de diferentes tamaños y pesos son factores importantes en la intralogística. Correspondientemente altas son también las exigencias a los sistemas de accionamiento. Los reductores de ABM Greiffenberger se destacan por su confort de marcha y seguridad. Cumplen con los estrictos requerimientos medioambientales y de emisiones. La empresa ve un creciente potencial de mercado en el aumento de la electrificación que, entre otras cosas, reduce el ruido en depósitos y grandes almacenes.
Las soluciones de reductores de ABM permiten grandes capacidades de ascenso y aceleraciones de las carretillas industriales. Incluso a bajas revoluciones, las carretillas elevadoras pueden ser controladas con sensibilidad – Los sistemas de dirección son así muy dinámicos. Esto facilita las maniobras de los empleados, incluso cuando hay poco espacio. ABM ofrece sistemas listos para instalar basados en el principio plug-and-play, los cuales están disponibles en forma modular según un concepto de plataforma. Motor, reductor y sensores pueden integrarse fácilmente en diferentes tipos de vehículos.

Serie TDB: Múltiples aplicaciones

Los reductores de engranajes cónicos de la serie TDB permiten múltiples aplicaciones. Ellos funcionan en carretillas retráctiles, tractores, sistemas de transporte sin conductor y máquinas de limpieza. Los componentes son potentes y altamente eficientes. Los usuarios pueden trabajar de forma fiable y durante mucho tiempo, incluso con baterías pequeñas. La serie TDB se ha ampliado con un accionamiento que puede utilizarse con un par motor de hasta 750 Nm. Con el mismo espacio de instalación, el par de accionamiento pudo incrementarse en un 15% en comparación con el modelo anterior. ABM Greiffenberger ha diseñado la serie de forma compacta. El montaje vertical del motor y una mayor optimización de los componentes del reductor, como engranajes y carcasas, dan como resultado una pequeña envolvente: El usuario puede montar los reductores en poco espacio.
ABM Greiffenberger ha desarrollado reductores de engranajes cónicos para tamaños de rueda de 230 y 254 mm para una amplia gama de aplicaciones y gran flexibilidad: Las combinaciones para aplicaciones específicas de relación de transmisión y potencia del motor son posibles en cualquier momento. La serie también está disponible en combinación con un accionamiento de dirección y una supervisión de dirección redundante directamente en la rueda motriz. ABM ofrece la supervisión de temperatura mediante termopares para el sector "traslado". La velocidad de rotación se mide mediante un encoder incremental de hasta 64 impulsos por vuelta. También es posible utilizar tecnología de CA regenerativa. Un freno electromecánico se encarga de las paradas de estacionamiento y de emergencia. De este modo, la construcción integral ofrece gran variedad de funcionalidades y posibles combinaciones. Con ello, tanto los desarrolladores de aplicaciones individuales como los gestores de proyectos OEM para plataformas de flotas, disponen del accionamiento ideal para cada aplicación.

Serie TDF: Funcionamiento silencioso y mucha potencia

Los reductores de ejes paralelos de la serie TDF se destacan por su alta eficiencia, funcionamiento suave y larga vida útil. En particular, los usuarios hacen hincapié en la suavidad de marcha de estos reductores. Esto es posible gracias a la tecnología de engranajes rectos altamente optimizada que utiliza ABM Greiffenberger. Los reductores son adecuados para el uso en transpaletas y carretillas elevadoras de tres ruedas, entre otras. La aleación de aluminio fundido a presión utilizada para los tamaños de 200 y 230 mm garantiza ligereza, alta estabilidad y resistencia a la corrosión. Las versiones para ruedas de 254 mm y 471 mm están disponibles en robusta fundición esferoidal.
ABM ofrece la serie TDF con una potencia de motor de 1,2 a 4,7 kW. Los pares motores máximos de las ruedas van desde 435 hasta 1.400 Nm. Dependiendo de la aplicación, los reductores están disponibles en diferentes relaciones de reducción. En el diseño de plataformas para flotas y vehículos de grandes volúmenes, ABM Greiffenberger ofrece desarrollos de carcasas específicos para cada cliente. La serie TDF también ofrece una medición precisa de la velocidad de rotación para obtener un funcionamiento suave.

Proveedor de sistemas con alto nivel de competencia en el desarrollo

Con su presencia en la feria, el especialista en accionamientos destacó sus puntos fuertes como proveedor de sistemas con un alto nivel de competencia en asesoramiento y desarrollo. Suministra todos los productos, tanto motores como reductores, de un solo proveedor. Por medio de la fabricación aditiva, se pueden fabricar incluso prototipos complejos en poco tiempo. Modernas tecnologías de ensayo, bancos de ensayo de rendimiento y un laboratorio para el análisis de materiales garantizan una alta calidad en el diseño y la ingeniería ya desde la fase de desarrollo. Con su propia fundición de aluminio a presión, la empresa ha alcanzado una posición de liderazgo en la producción de carcasas para reductores. Las piezas se fabrican de forma fiable en máquinas y centros de mecanizado automatizados y flexibles. Células de producción y líneas de bobinado robotizadas garantizan una calidad de serie constante.
ABM Greiffenberger siempre ha prestado especial atención al estrecho contacto con los clientes y a una observación intensiva del mercado. Gracias a su amplia y modular cartera de productos, el especialista en accionamientos desarrolla sistemas a medida para cada aplicación que permiten optimizar el espacio y los costes con el máximo beneficio para el usuario.


Regreso al contenido