ABM - Reductores compactos: Camino despejado para el AGV - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ABM - Reductores compactos: Camino despejado para el AGV

Reductores compactos:
Camino despejado para el AGV

Los sistemas de transporte sin conductor (AGV) puede aumentar la eficiencia en la producción y la logística. Para ello, sin embargo, deben ser potentes, seguros y flexibles. En la feria LogiMAT, ABM Greiffenberger presentó una serie de reductores especialmente diseñados para su uso en AGV que son particularmente compactos y que pueden instalarse ahorrando espacio. Permiten el traslado fiable y eficiente energéticamente en naves de fábricas y grandes almacenes.
El especialista en accionamientos ofrece reductores eficientes para vehículos de diferentes conceptos. Estos incluyen vehículos de remolque, equipos de uso general, carretillas elevadoras mejoradas y plataformas de montaje. ABM Greiffenberger ha desarrollado reductores de ejes paralelos y angulares especialmente compactos que pueden integrarse sin grandes esfuerzos para aprovechar al máximo las condiciones de espacio a menudo estrechas de los AGV.
Los componentes de dos o tres etapas están disponibles con altas relaciones de reducción, baja holgura y alta resolución del codificador. Están diseñados para bajas velocidades y permiten el posicionamiento exacto de los vehículos. Dependiendo del diseño, la dirección se lleva a cabo, por ejemplo, mediante un control diferencial electrónico de dos motores para las curvas. Para maniobras de marcha complejas hacia adelante y hacia atrás, marcha lateral o giro en reposo, es posible maniobrar una o más ruedas motrices eléctricamente.
Entre las variantes especialmente adecuadas para el uso en sistemas de transporte sin conductor se encuentran los reductores de engranajes cónicos de la serie KG con pares motores de 60 a 800 Nm. El espectro de la serie FG de reductores de ejes paralelos va desde 50 hasta 2.000 Nm. ABM Greiffenberger también dispone de reductores helicoidales en su cartera de productos. Se destacan por tener pares motores que van desde 30 hasta 2.080 Nm. Accionamientos de traslación para cubo de rueda (serie TDH) con diseños especialmente robustos tienen fuerzas de contacto de rueda de hasta 25.000 N. ABM los ofrece en cuatro variantes con pares motores entre 360 y 2.000 Nm. Gracias a la integración de componentes en la rueda motriz, las versiones ABM están disponibles como accionamientos de traslación para una transmisión de fuerza especialmente eficiente y que ahorra espacio. Los accionamientos de traslación de engranajes cónicos tipo TDB también están disponibles con dirección eléctrica a petición. Están disponibles con fuerzas de contacto de rueda de hasta 16.000 N y abarcan en varias versiones desde 435 hasta 2.000 Nm. Los accionamientos de traslación de ejes paralelos de la serie TDF con un espectro de potencia de 435 a 1.400 Nm alcanzan fuerzas de contacto de rueda de hasta 17.000 Nm.
Los grandes pares de rueda a bajas revoluciones son adecuados para pendientes leves y permiten maniobrar con precisión. El usuario también ahorra costes: Debido a las elevadas fuerzas de contacto de rueda, no requiere un apoyo separado del eje de la rueda.

Motores Sinochron para larga duración de la batería

En comparación con los accionamientos de carretillas elevadoras, los AGV no requieren pares de arranque elevados para pendientes, ya que normalmente se utilizan en naves de fábricas planas. En funcionamiento autónomo, a menudo se utilizan baterías de 48 o 24 voltios. En estos casos se recomienda el uso de motores sincrónicos de imanes permanentes, que han probado su eficacia en aplicaciones de baja tensión. ABM Greiffenberger ofrece la serie Sinochron con potencias continuas de hasta 13 kilovatios. Se caracteriza por ser compacta y tener una alta eficiencia. Los motores Sinochron respetan el medio ambiente. Superan ampliamente los valores requeridos por la clase de eficiencia energética premium IE4. De este modo, los usuarios están óptimamente preparados para otras normativas legales. Los accionamientos tienen una alta densidad de potencia y garantizan una larga duración de la batería en el uso diario. Además, la serie tiene un diseño compacto y puede integrarse fácilmente en los sistemas de transporte.

El beneficio del cliente siempre es la prioridad

ABM Greiffenberger también actúa en el sector AGV como proveedor de sistemas con alto nivel de competencia en consultoría y desarrollo, ofreciendo así a sus clientes una rápida toma de decisiones: Todos los productos se diseñan en su sede, e incluso prototipos complejos se pueden producir a corto plazo utilizando la fabricación aditiva. Modernas tecnologías de ensayo, bancos de ensayo de rendimiento y un laboratorio para el análisis de materiales garantizan una alta calidad a largo plazo. Las piezas se fabrican en máquinas y centros de mecanizado ultramodernos, y las células de fabricación robotizadas garantizan una calidad de serie constante. El contacto intensivo con el cliente y la observación minuciosa del mercado dan como resultado productos innovadores. ABM Greiffenberger utiliza su amplia gama de productos modulares para desarrollar sistemas específicos para cada aplicación, optimizando el espacio y los costes.


Regreso al contenido