ABM - Nuevo reductor de engranajes cónicos de ABM como solución de plataforma flexible - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ABM - Nuevo reductor de engranajes cónicos de ABM como solución de plataforma flexible

Nuevo reductor de engranajes cónicos
de ABM como solución de plataforma flexible

ABM Greiffenberger ha desarrollado el nuevo reductor de engranajes cónicos tipo TDB230/254 Kombi para su uso en carretillas industriales accionadas eléctricamente. El componente puede integrarse fácilmente, como solución de plataforma flexible, en las series de vehículos existentes. Los usuarios se benefician de los elevados pares, la gran suavidad de marcha y la larga vida útil.
Los cortos plazos de entrega y las elevadas tasas de manipulación de cargas, debido a la continua tendencia hacia el comercio online, también exigen carretillas industriales en las aplicaciones logísticas. Una tecnología de accionamiento eficiente y flexible desempeña en este caso un papel clave. ABM ofrece soluciones para aplicaciones de manipulación de materiales en las áreas de traslado, elevación y conducción en curvas. El especialista en accionamientos ha impulsado aún más el tema de la integración de sistemas con el TDB230/254 Kombi. El reductor de engranajes cónicos puede utilizarse para tamaños de rueda de 230 y 254 milímetros. También está disponible en combinación con un accionamiento de dirección y una supervisión de dirección redundante directamente en la rueda motriz. Como kit de reequipamiento, la supervisión es una actualización ideal para los sistemas en uso. El montaje se realiza sin dificultades utilizando el principio Plug and Play.
Con el TDB230/254, los ingenieros de ABM han creado un reductor particularmente eficiente que funciona de forma fiable y durante mucho tiempo, incluso con una batería más pequeña. Para el control de funcionamiento y la supervisión de la dirección, los desarrolladores han instalado varios sensores para poder controlar, por ejemplo, la posición del accionamiento directamente en la rueda.
Esto significa para el usuario una alta fiabilidad del proceso y bajos costes de mantenimiento gracias a la detección oportuna de fallos. ABM ofrece el reductor en diferentes relaciones de transmisión y variantes de motor. En comparación con los modelos anteriores, ofrece un 15% más de par motor. La potencia máxima del motor es de cuatro kilovatios. A pesar de su alto rendimiento, el reductor de engranajes cónicos funciona de forma eficiente. Además, es robusto y funciona de forma fiable incluso en entornos extremos con temperaturas de hasta -40º C.
Los reductores de engranajes cónicos de ABM se utilizan en diversos implementos de trabajo móviles con accionamiento eléctrico. El espectro abarca desde transpaletas manuales, recogepedidos, carretillas retráctiles y tractores, hasta sistemas de transporte sin conductor. La suavidad de marcha de los accionamientos mejora el confort de conducción y, gracias a su gran dinámica, las carretillas industriales trabajan con gran productividad. Además de los sistemas de flujo de material, la serie también es adecuada para su uso en plataformas elevadoras de trabajo y máquinas de limpieza.

Más de 20 años de experiencia en el flujo de materiales

ABM Greiffenberger fabrica accionamientos de CA para el sector de la manipulación de materiales desde hace más de 20 años y, como proveedor de sistemas para el sector de los vehículos industriales, dispone de amplios conocimientos técnicos. Hasta la fecha, la empresa ha suministrado más de dos millones de accionamientos para aplicaciones en sistemas de flujo de materiales. Los componentes son de alta calidad y salen de la fábrica sólo después de una minuciosa prueba funcional.
ABM concede gran importancia a un trabajo de desarrollo continuo, orientado a las exigencias de las industrias. De este modo, en estrecha colaboración con el cliente, se crean soluciones de sistema óptimas de un solo proveedor para una amplia gama de aplicaciones de traslado, elevación o conducción en curvas, desde el diseño hasta la producción en serie. La empresa implementa un alto grado de integración vertical e incorpora su experiencia de aplicación en nuevos desarrollos. Las soluciones de sistema de ABM Greiffenberger se caracterizan por su alto rendimiento, bajo consumo de energía y bajo mantenimiento. Permiten a los usuarios la obtención de tiempos de servicio largos y alta fiabilidad de funcionamiento. Además, están fabricadas con materiales resistentes y de alta calidad, y tienen un diseño modular.
El desarrollo de nuevas tecnologías de reductores y motores pone de manifiesto la gran conciencia ambiental de la empresa. Soluciones de accionamiento de ABM – adaptadas desde el amplio sistema modular o específicas para el cliente – mejoran la huella de carbono de los usuarios.


Regreso al contenido